miércoles, 10 de junio de 2015

IEEM continúa sesión de seguimiento de cómputos

DSC08543Varios municipios presentaron actos violentos desde que terminó la jornada electoral el domingo hasta este miércoles que comenzó el seguimiento de cómputos.


Entre estos municipios se encontraron Malinalco, Temascalcingo, Naucalpan, Otzolotepec, Huixquilucan, Temamatla, La Paz,  Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chicoloapan, entre otros, donde algunos con violencia, militantes de diferentes partidos invadían las instalaciones del IEEM en esos municipios.

Las demandas que pedían los militantes, entre otras cosas, era el recuento voto por voto y mostraban sus inconformidades con los resultados arrojados por el PREP.

Los municipios que estaban en posibilidad de tener un recuento porque la diferencia de votos era de menos del 1 por ciento eran San Antonio la Isla, San Martín de la Pirámides, Texcaliacac, Valle de Chalco y Huixquilucan, además del municipio IX perteneciente a Tejupilco.

Cerca de las 17 horas el consejo General del IEEM reanudó sesión informando que el caso de Naucalpan, el que anteriormente habían concluido se haría el traslado de los paquetes electorales al Consejo Central del IEEM, se pospuso ya que la situación afuera de las instalaciones ya se encontraba controlada, e igualmente porque las autoridades policíacas reconocieron no contar con las condiciones para trasladar los paquetes de manera segura.

Por lo que el Consejo General designó a un comité para que viajara a Naucalpan, tanto para percatarse que la situación ya estaba controlada y valorar si es pertinente o no el traslado de la paquetería. Dentro del comité se encontraba el Presidente Consejero Pedro Zamudio, el Consejero Gabriel Corona y algunos representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del IEEM.

Situación, aseguran, no había ocurrido anteriormente. Por otra parte, el municipio de Temascalcingo solicitó por escrito al IEEM que se pudiera realizar el cómputo supletorio en Toluca porque no existían las condiciones para realizarlo en el consejo municipal, ya que militantes de un partido (del cual no dieron conocimiento del nombre) realizaron actos de violencia, destruyendo el inmueble. Lo cual fue aprobado por unanimidad de votos.

Los casos de Malinalco y el Oro que presentaban otros tipos de problemas quedaron pendientes.

Finalmente, a hora corte de las 16:30 horas, el informe de cómputos municipales tenía un avance del 59.2 por ciento con 74 cómputos municipales terminados y alrededor de 30 constancias entregadas a los candidatos, sin embargo las juntas de éstos aun no concluían del todo.

En el caso de los distritos en el mismo informe se llevaba el avance del 22.22 por ciento con un total de 10 cómputos terminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario