jueves, 18 de junio de 2015

REGRESAN MULTAS DE TRANSITO, SERAN APLICADAS POR MUJERES

Estado de México, Méx.- Luego del receso que empezó el 27 de abril, a 40 días de la jornada electoral del 7 de junio pasado, ahora a partir del próximo 27 de junio las multas de tránsito regresarán a los 15 municipios mexiquenses donde fueron suspendidas por tres meses y serán aplicadas por personal femenino.


Originalmente el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, había anunciado que la medida se debía a la corrupción de los elementos del Valle de México y de la región Toluca y determinaban “suspender la aplicación de multas de tránsito, debido a que la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) han detectado abuso de policías municipales que detienen automovilistas bajo cualquier pretexto”.

Ahora, pasada dicho receso electoral, regresan las multas de tránsito a los municipios suburbanos de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Chalco (9), y de Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, lo que suman 15 demarcaciones.

El comisionado de Seguridad Ciudadana mexiquense, Damián Canales Mena, explicó que durante los tres meses que se suspendieron las multas fueron capacitadas unas 800 policías mujeres que serán las encargadas del tránsito municipal.

"Una vez cumplido el plazo que ya se anunció por parte del secretario general de Gobierno (José Manzur) que vence en los próximos días, habrán de seguir aplicándose las infracciones por el personal femenino, una vez que ya han sido capacitado nuevamente y que ya se les ha sensibilizado acerca de lo importante labor que desempeñan respecto a la aplicación de sanciones.

"Desde luego va a estar la inspección de instituciones públicas (IGISPEM) muy pendiente de su actuación para que en caso de que haya alguna denuncia o se cometa algún acto arbitrario o abuso de autoridad se sancione", afirmó Canales.


El 27 de abril fueron suspendidas las multas de tránsito en esos 15 municipios mexiquense debido a que fueron detectados actos de corrupción en la Policía estatal y en Policías municipales, como casos en los que hombres multaban a automovilistas sin tener esa función jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario