La continuidad del modelo policiaco de Nezahualcóyotl es el principal reto que enfrentará la próxima administración en este municipio, coincidieron especialistas.
Durante el foro de Consulta Ciudadana sobre Seguridad Pública Municipal, organizado por el alcalde electo, Juan Hugo de la Rosa, expertos en seguridad y prevención del delito rechazaron que el mando único solucione la inseguridad y coincidieron en la necesidad de que el modelo de seguridad de proximidad continúe operando en la localidad.
El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador, la ex secretaria de la Secretarial de Seguridad Ciudadana y el ex director del Cisen, Guillermo Valdez, además de Pedro Peñaloza, experto en prevención del delito y Elpidio Cruz, catedrático de la UNAM, fueron algunos de los ponentes.
En el evento los asistentes escucharon propuestas para reducir y prevenir los delitos en el municipio como el uso de tecnologías en seguridad, creación de comités vecinales, construcción de gabinetes y el combate en tres ejes principales que fomentan la violencia; desigualdad social, exclusión y criminalidad.
Cabe señalar que el modelo de seguridad “Policía Vecinal de Proximidad”, ha sido reconocido a nivel internacional por las buenas practicas policiales que han reducido 63% los índices de inseguridad en la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario