viernes, 27 de noviembre de 2015

DESAPARECE HIJA DE VÍCTIMA DE FEMINICIDIO EN ESTADO DE MÉXICO

Hace unos meses se  informó sobre el caso de Nadia Alejandra Muciño Márquez, una mujer víctima de feminicidio asesinada a manos de su entonces pareja, Bernardo López Gutiérrez y de Isidro López Gutiérrez, “El Matute”, su cuñado. Estos hechos ocurrieron en el año 2004, y aunque en 2011 Enrique Peña Nieto -el entonces gobernador del Estado de México- se comprometió a solucionarlo,  el caso aún sigue impune.


El día de hoy,  María Fernanda Muciño Márquez, hija de Nadia Alejandra, ha sido reportada como desaparecida. Su abuela, María Antonia Márquez -quien desde lo ocurrido con la mamá de Fernanda ha  sostenido una intensa lucha por la justicia del asesinato de su hija, por lo que ha sido blanco de distintas amenazas- comenzó la búsqueda desde el día de ayer cuando Fernanda no regresó de la escuela a su casa ubicada en la Colonia Nicolás Romero, Estado de México.

Ayer por la tarde se activó la Alerta Amber para obtener información que lleve a la localización de la adolescente de 14 años


La solidaridad en redes sociales no se ha hecho esperar y con el hashtag #EnbuscadeFer, piden ayuda para encontrar a la menor.

                                          
Según Proceso, la abuela de Fernanda y un personal de la  Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fueron a entrevistar a los familiares y al novio de la joven, quienes  se contradijeron en sus declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario