En el Marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, alrededor de mil 500 mujeres marcharon para exigir que el municipio de La Paz sea integrado en la Alerta de Género en donde se encuentran 11 municipios del Estado de México.
Durante la marcha, el contingente encabezado por la diputada local Yomali Mondragón, exhortó a las autoridades para que la localidad sea integrada en el decreto debido a la alta incidencia delictiva que se cometen contra las mujeres.
Es incongruente que si una mujer es violentada, ultrajada o muerta en una calle donde no hay alerta, no aplica el protocolo para tal caso, aún cuando en la acera de enfrente esté un municipio en donde sí se decretó”, sostuvo la diputada local.
El municipio de la Paz colinda con los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, los cuales el pasado 31 de julio fueron integrados en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) decretado por la Secretaría de Gobernación.
Tras el mitin autoridades locales bajo la coordinación del Director de Gobierno, Antonio Rodríguez y el Secretario del Ayuntamiento, René Granados, recibieron a una comisión para atender la solicitud de las mujeres simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario