jueves, 11 de febrero de 2016

MARTINEZ ROMERO, INAGURA LABORATORIO DE COMPUTO EN LA PAZ, EDOMEX

La Paz, Méx.- La sexta regidora del municipio, Heriberta Martínez Romero, fue la invitada especial para la inauguración del laboratorio de computo en la escuela secundaria “Luis Córdova Reyes” de la colonia Mariel; con un millón 500 mil pesos de inversión para su construcción y 150 mil pesos para el equipamiento, alrededor de 500 niños serán beneficiados.  “Este laboratorio es un ejemplo de los beneficios que puede lograr la unión de los estudiantes, los maestros y los padres de familia” afirmó la también dirigente antorchista.  

Mostrando IMG_3546.JPG

La construcción del laboratorio de cómputo es parte de las acciones que el Movimiento Antorchista ha emprendido en materia educativa para todo el municipio de La Paz, que también incluyen nuevas aulas, techumbres, canchas de usos múltiples, plazas cívicas y equipamiento deportivo y cultural, gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno Federal. 

En La Paz, según datos del IGECEM 2015, el 75 por ciento de las viviendas no cuenta con un equipo de cómputo. “El rezago social en el municipio es alarmante, y uno de los parámetros de mayor abandono es la educación, por ese motivo Antorcha gestiona en favor de las escuelas, pues la educación es la única arma que tienen el pueblo humilde para cambiar su realidad” aseguró Martínez Romero. 
   
A partir de esta segunda etapa del ciclo escolar, los estudiantes de la escuela secundaria “Luis Córdova Reyes” contarán con clases especializadas para usar el equipo de cómputo y cómo utilizar las nuevas herramientas de la información, también tendrán acceso al laboratorio los alumnos de quinto y sexto año de la primaria “Citlalmina”.


“Nuestra juventud requiere actualizarse en las nuevas tecnologías de la información, el internet brinda una panorama internacional para analizar e interpretar la situación social, economía, deportiva y cultural de otros países, pero este análisis debe de ser crítico, además las computadoras deben de ser utilizadas para mejorar su cultura generar y su aprendizaje” finalizó la sexta regidora de La Paz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario