miércoles, 10 de febrero de 2016

REALIZAN JORNADAS MASIVAS DE LIMPIEZA EN LA PAZ

La Paz, Edomex.- Con el propósito cubrir en su totalidad el servicio de limpia en la población,  La  Jefatura  de Recolección y limpia,  comenzó los trabajos desde el 3 de enero en  todas las colonias y vialidades principales de este municipio.

Juan Cerda Cerón, jefe de este departamento, informó que a partir de las 8:00 de la mañana de este miércoles las cuadrillas de trabajadores y los carros recolectores brindarán el servicio de limpia en Avenida Ferrocarriles, México Acapulco entre Bulevar Arturo Montiel y Avenida México-Texcoco, pasando por sus avenidas y calles. “Se tienen programado un  día de limpieza por cada colonia y vialidad ,  como ya se hizo en días pasados  en el Paradero La Paz, Avenida las Torres entre otras. Aseguró Cerda Ceron.


 Esta acción implementada por el gobierno municipal es en respuesta a las solicitudes y necesidades de los ciudadanos, por ello se ha considerado la participación de una cuadrilla de 70 trabajadores, 70 voluntarios y 19 vehículos recolectores con capacidad de tres y media toneladas cada uno para recolectar la basura.

Durante esta actividad  de limpia, estiman recolectar aproximadamente  440 toneladas de desechos sólidos por día, sin descuidar otros puntos importantes del municipio como es el mercado local.

 Cerda Ceron, reconoció que el servicio de limpia no se ha logrado dar al cien por ciento en los barrios y las colonias, por diversas situaciones como la falta de vehículos y el mal estado en que se encuentran por ello se determinó realizar la campaña intensiva y solucionar el problema.

Finalmente, dijo Se pretende enviar un mensaje a la sociedad sobre la cultura que deben tener los ciudadanos de mantener limpias las colonias.

Siguiendo algunos sencillos consejos sobre las buenas prácticas ambientales, dijo, entre todos podemos transformar el aspecto de nuestras calles, plazas, parques y jardines así como otros espacios públicos.


No basta que se tengan equipos y empleados trabajando en la limpieza de la ciudad, sino lo más importante es crear la conciencia de trabajo y la unidad para que la ciudad se vea ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario