lunes, 23 de mayo de 2016

FESTEJAN A MAESTROS EN LA PAZ, EDOMEX: GONZÁLEZ MEJIA

La Paz, Estado de México.- Poco más de 300 docentes del municipio de La Paz asistieron al evento de celebración del día del maestro, organizado por el Movimiento Antorchista y el diputado local Fernando González Mejia.


“Para Antorcha es importante festejar a todos los maestros, porque son ellos quienes, desde las aulas y fuera de ellas, se encargan de la educación del pueblo, ellos cargan en sus manos la difícil tarea de educar para transformar la injusta sociedad”, afirmó Fernando González.

Al evento asistieron maestros de la oficialidad y docentes de las escuelas antorchista en el municipio que disfrutaron de un banquete, presentaciones culturales de canto y teatro, rifas de electrodomésticos y baile popular.

Para este año, Antorcha invertirá 70 millones de pesos en infraestructura educativa. En este sentido el diputado local dijo: “hemos gestionado obras para las escuelas del municipio, pero sabemos que también los maestros tienen necesidad de algunos apoyos como programas sociales, de los que, por ser funcionarios públicos, son excluidos; sin embargo Antorcha puede escuchar y gestionar lo necesario para resolver algunas de esas carencias”.


Los maestros que asistieron al evento dijeron estar comprometidos para sacar adelante la educación en el municipio de La Paz. “Nuestra obligación como docentes es ser parte de la transformación de la sociedad, tenemos que educar a jóvenes capaces de comprender y cambiar su injusta realidad”, afirmó Alberto Velasco, profesor del centro escolar Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario