miércoles, 4 de mayo de 2016

PRESENTAN LA ASOCIACION DE BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL ZONA ORIENTE A.C. A AMJB DELEGACION EDOMEX: MONTE DE OCA JIMENEZ

Texcoco, Edomex.- El presidente municipal Higinio Martinez, dio la  bienvenida a  la reunión mensual de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJB), delegación Estado de México, realizada en este municipio, destacó que los trabajos fortalecen la coordinación, el intercambio de acciones e información para atender las contingencias presentes y futuras que se registren, como también lamento que algunas clases políticas desprestigien la labor que los bomberos realizan a favor de la comunidad, exhorto a los gobiernos Estatal y Federal a generar mas recursos para esta dirección que muchos municipios tienen olvidada.


Reconoció el trabajo que desempeñan los bomberos, “quienes se pasan la vida protegiendo a nuestras familias y nuestro patrimonio, son héroes anónimos, porque no sólo se dedican a pagar incendios, también atienden llamadas de auxilio cuando hay accidentes de tránsito, inundaciones e incluso hasta amenazas de bomba”.

Por su parte El Comandante Rubén Montes de Oca Presidente de la Asociación de  Protección Civil y Bomberos Zona Oriente A.C. hizo la presentación oficial ante sus colegas de esta asociación ya constituida. El acta notarial que conforma la Asociación es el número A201511180951320351 emitida por EL Lic. José Gerardo de La Riva Pinal de la Notaria Pública Número 141 y quedó formalmente constituida el 19 de Febrero del 2016

  Menciono, que es una  importante función social, capacitar en materia de primeros auxilios a través de simulacros principalmente, para fortalecer los conocimientos del personal y así atender eficaz y oportunamente las emergencias”, indicó que trabajaran de la mano con todos los municipios que lo requieran, pues la organización llega a sumar voluntades y solidaridad.

Enfatizó que ser bombero es dar todo por el bienestar de las personas, y en ocasiones, sacrificar el estar con la familia, por ello, reiteró su apoyo y respaldo.

Buscando así permitir que la sociedad se desenvuelva en términos de progreso, prosperidad y armonía en condiciones de menor riesgo, en tanto Protección Civil y Bomberos  Zona Oriente “Trabajara  con un espíritu preventivo pero listo para hacer frente cuando los efectos de un factor perturbador hagan acto  de presencia”; por ello señaló es importante generar conciencia social entorno a la figura del bombero.




Informó que la Asociación tiene como objetivo trabajar en pro de los niños quemados, además mantener coordinación y comunicación con las distintas corporaciones de bomberos a fin de avanzar en la profesionalización de estas importantes figuras a través de capacitación y adiestramiento, así como colaboración entre las corporaciones en caso de un siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario