domingo, 27 de noviembre de 2016

FERNANDO GONZÁLEZ COMBATE REZAGO EDUCATIVO EN LA PAZ


La Paz, México.- Gracias a la gestión del diputado local, Fernando González Mejía, se iniciaran 47 obras educativas en diferentes escuelas oficiales del municipio. “La Paz arrastra más de dos décadas de rezago educativo en infraestructura, no hay las suficientes escuelas, no tienen las condiciones educativas adecuadas y muchas construcciones ya sobre pasaron su vida útil”, afirmó el diputado local de extracción Antorchista.


En las últimas dos administraciones municipales en La Paz se invirtieron poco más de 70 millones de pesos para obra educativa; Fernando González en un año de gestión logro superar esa inversión en beneficio de los estudiantes y el magisterio del municipio. 

Las obras educativas gestionadas por el legislador local se construirán en todos los niveles educativos, desde primaria hasta educación media, e incluyen construcción de arco techos, aulas permanente, un laboratorio de computo, bardas perimetrales, módulos sanitarios y salas de usos múltiples.

“En el municipio de La Paz hay escuelas como el centro escolar Benito Juárez en Lomas de San Sebastián o la secundaria Cuauhtémoc en la colonia el Salado, que tienen una matrícula de alumnos muy alta, su infraestructura no es suficiente y a los maestros se les dificulta realizar sus actividades pedagógicas, por eso es necesario invertir en educación para contra restar este rezago y mejorar la educación en el municipio”, dijo Fernando González. 


El diputado local ha dado el banderazo de inicio a 10 de las 47 obras; en cada evento se ha comprometido a seguir gestionando más recurso para combatir el rezago educativo con más y mejor infraestructura, apoyo a los maestros, biblioteca digital, nuevas tecnologías, equipamiento deportivo y cultural,  además buscará las gestiones necesarias para dar continuidad al programa de acompañamiento educativo en el nivel medio superior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario