miércoles, 11 de enero de 2017

DEL MAZO Y MONROY PIERDEN FUERZA EN EL EDOMEX, PERFILA PRI A ANA LILIA HERRERA

La secretaria de Educación mexiquense podría ser la candidata al gobierno de la entidadDe acuerdo a medios nacionales tanto Alfredo del Mazo como Carolina Monroy tendrían pocas posibilidades de lograr la candidatura priista para la gubernatura del Estado de México. Se habla incluso de un acuerdo entre el gobierno de Eruviel Ávila y Los Pinos para mantener control en el proceso interno del PRI.



Independiente de los posibles pactos entre los priistas, lo cierto es que Alfredo del Mazo vio mermada su presencia dentro del Estado de México durante y después del proceso para aprobar el presupuesto 2017. Este hecho le impidió tener presencia y eso no le favorece para que sea elegido por los priistas como candidato.

Con medios de comunicación del #EdoMex, estamos conversando de la aprobación del #Presupuesto2017 y los beneficios para todos los mexicanos.

Por su lado, Carolina Monroy ha estado presente en medios de comunicación, a través de declaraciones y entrevistas, sin embargo, su fuerza en la entidad parecería no ser suficiente para mantener la candidatura priista, cuando menos eso dicen en los pasillos del tricolor mexiquense.


La que resultaría beneficiada de dicha situación sería la secretaria de Educación de la entidad, Ana Lilia Herrera, quien sería la que podría apoyar el actual gobernador Eruviel Ávila y que tendría el visto bueno del priismo nacional. A diferencia de Del Mazo y Monroy, la senadora con licencia tiene una presencia importante en la entidad lo cual le beneficia para las elecciones de 2017.


Independientemente de la grilla presente en los pasillos priistas, lo cierto es que en las encuestas Del Mazo está bien posicionado y un tanto más abajo se encuentran Carolina Monroy y Ana Lilia Herrera. Esas mediciones podrían representar la salvación del diputado federal, aún quedan días para la definición priista que deberá conocerse a finales de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario