miércoles, 11 de enero de 2017

ISIDRO PASTOR SE REGISTRA COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE

pastor2
Isidro Pastor dejó de ser titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México y un día después registró su aspiración para ser gobernador de esa entidad por la vía independiente. Pastor es un hombre cercano a Arturo Montiel que se peleó con Peña Nieto en 2004 y que ahora meterá ruido en la competencia priista a la gubernatura.


Isidro Pastor fue presidente del PRI mexiquense en el año 2002 y le tocó coordinar la definición de la candidatura para gobernador, él también tenía aspiraciones para gobernar la entidad y protestó públicamente porque consideró que el proceso del tricolor estaba cargado hacia Peña Nieto. Dichos problemas le trajeron una revisión interna por lo cual el partido le suspendió sus derechos lo que derivó en su renuncia del PRI, lo anterior ocurrió entre 2004 y 2005.

Él es cercano a Arturo Montiel desde que inició su gestión como gobernador mexiquense y posteriormente se volvió parte del gabinete de Eruviel Ávila donde ocupó dos carteras la Secretaría de Desarrollo Metropolitano y la Secretaría de Movilidad. Para más de uno el nombramiento de Pastor en el gabinete eruvielista resultó sorpresivo al ser un enemigo declarado del presidente Peña Nieto.

Por la mañana tomé la decisión personalísima de separarme del cargo de Secretario de Movilidad, que hasta este día desempeñé.

La vida partidista de Pastor llegó de la mano de su participación en el Movimiento Sindical UNE que posteriormente se convirtió en parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), de ahí saltó al PRI mexiquense. Se sabe que aún tiene la capacidad de movilizar a parte de estas organizaciones aunque en menor medida.

Días antes de dejar su cargo tuvo problemas con los transportistas mexiquenses ya que decidieron aumentar unilateralmente el costo del servicio, hecho que quedó sin resolver. Dicha situación le trajo varias críticas en redes sociales a través del hashtag #LordTransporte donde criticaron su falta de solución.

Pastor se registró como aspirante independiente, si es aprobado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entonces deberá acreditar el apoyo de 1.5% del electorado mexiquense y demostrar presencia en 60% de los municipios.

Sigue teniendo fuerza en el Estado de México y aunque ya no pertenece al partido tendrá con qué movilizar a sus grupos y lograr negociar durante campaña. Queda por ver si Montiel tendrá alguna fuerza o presencia en su campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario