miércoles, 17 de mayo de 2017

SUPERVISAN OBRA DE DRENAJE EN LA PAZ, EDOMEX

En Los Reyes La Paz, Estado de México, Jorge Gaviño, director del organismo, dio a conocer que se concederán a los empleados del Metro un aumento del 3%.


Mediante un comunicado conjunto firmado por el director general del organismo, Jorge Gaviño Ambriz, y el secretario general del sindicato, Fernando Espino, informaron que llegaron a un convenio para continuar las negociaciones de revisión de las condiciones generales de trabajo entre el organismo y sus trabajadores para 2017.

Ambas representaciones, coincidieron en brindar a la ciudadanía y a los trabajadores, la certeza que cualquier diferencia obrero-patronal que se presente, se resolverá con apego a derecho.

Además, se comprometieron a impulsar proyectos de modernización y rehabilitación para mantener en óptimas condiciones las instalaciones fijas y el equipo rodante, para brindar al público un servicio más eficiente, seguro y de calidad.

Descartan paro laboral del STC
Destacaron su compromiso por alcanzar una negociación laboral en beneficio de los trabajadores y sus familias y un servicio del Metro de la Ciudad de México seguro, cómodo y rápido en la medida de lo posible.

Por otro lado, en Los Reyes La Paz, Estado de México, el director del Metro descartó otro paro laboral, ya que, dijo, se platica con los sindicalizados a quienes solo se dará un tres por ciento de aumento salarial.

Agregó que fueron convencidos de no cobrar horas extra y aunque el aumento es mínimo destacó que el Metro no tiene recursos para más; a la vez anunció una nueva inversión de cien millones de pesos en trabajos de reparación y supervisión de infraestructura en las estaciones Zócalo y Pino Suárez.


En esa localidad, supervisó la obra para evitar las inundaciones en la vía férrea del Metro, la cual solo tiene un avance del 75 por ciento y estará concluida a finales de junio y no es una garantía total de no inundaciones en la zona, en el lugar aseguró tener el control de los trabajadores y que no habrán mas paros de labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario