viernes, 8 de septiembre de 2017

DAÑOS MENORES TRAS SISMO EN CHICOLOPAN: MEDARDO ARREGUIN

Chicoloapan de Juarez, Edomex.-  Luego del sismo de 8.2 grados registrado la noche de ayer, que afectó varios estados de la república mexicana, José Medardo Arreguín Hernández presidente municipal en este lugar,  informó que después del sismo registrado, se puso en marcha el protocolo de prevención municipal, donde participan bomberos, paramédicos,e integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (Bom), y empleados de la administración pública, para auxiliar de inmediato a los habitantes de esta localidad.


“Empleados del Ayuntamiento integraron brigadas de asistencia,  policías, bomberos, elementos de protección Civil , para recorrer las inmediaciones de este lugar y de inmediato auxiliarlos .

El edil indicó que en el ultimo recorrido realizado,  en cuanto a infraestructura urbana, se reportaron 10 escuelas  afectadas por cuarteaduras leves, un comercio, dos  bardas cuarteadas, sin reportar perdidas humanas.

 Precisó que en coordinación con Domingo Hernández titular del Organismo de Agua (Odas), se realiza una inspección minuciosas para registrar si no hubo fugas en las redes hidraulicas.

 Señaló que personal de la coordinación de Protección Civil y servidores públicos de todas las áreas del gobierno municipal tienen la instrucción de realizar un recorrido permanente en todas las calles de Chicoloapan, para atender todos los llamados que se han recibido reportando daños y brindar a la población el apoyo que requieren, poniendo mayor énfasis en los más de 800 edificios escolares que hay en el municipio.

 El alcalde José Medardo Arreguín Hernández acompaño a Gustavo Cárdenas Monroy subsecretario de Desarrollo Agrario a la inauguración de Obra Mejoramiento del Entorno en Núcleos Agrarios, realizado en el Tecnológico de Estudios Superiores Chicoloapan (TESCH) que consistió en construcción de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones en la localidad de Loma de Guadalupe,  cuya inversión fue de casi dos millones de pesos.


Le acompañaron Antonio Cardenas Escobedo, Sebastian Galindo Bustamante presidente del comisariado ejidal, estudiantes y ejidatarios de Chicooapan, Texcoco Ozumba, Chiconcuac,  quienes recibieron cedulas básicas y realizaron una ceremonia de abanderamiento como símbolo de unidad y fortaleza comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario