miércoles, 27 de septiembre de 2017

PROFESORES EXIGEN CHECAR ESCUELAS EN EDOMEX

Para exigir que se atiendan sus necesidades escolares, en especial que se acelere la inspección a los planteles afectados por el sismo, aproximadamente 250 profesores de distintos municipios del Estado de México se plantaron en el acceso principal al Palacio de Gobierno e incluso colocaron casas de campaña.


Provenientes de Chimalhuacán, Chalco, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, los manifestantes lamentaron que el Gobierno estatal les ha dado largas para poder darle solución a sus problemas de infraestructura.

Durante el sismo del 19 de septiembre, 3 mil 388 planteles resultaron con daños en su estructura, de los cuales mil 35 son menores; mil 899 tienen afectaciones intermedias y 464 están inoperables.

"Muchas de nuestras escuelas resultaron afectadas, pero estamos en espera de que vayan a revisarlas, también por eso vinimos aquí, a hacer la solicitud para que las revisen y ya tengamos clases", indicó José Manuel, profesor de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Chimalhuacán.


Los docentes instalaron al menos 15 tiendas de campaña frente al ayuntamiento. Sin embargo, tras entablar comunicación con las autoridades, quienes les prometieron instalar mesas de diálogo este miércoles y jueves, retiraron el plantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario