lunes, 9 de abril de 2018

LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEJOR FUTURO, DEMANDA EDUCACIÓN DE CALIDAD: FERNANDO GONZÁLEZ MEJÍA


La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendoLa Paz, Edomex.-Durante esta primera semana de campaña por la Diputación Federal del distrito 39 La Paz-Chimalhuacán, Fernando González Mejía señaló: que hoy en día un niño en estos municipios recibe en promedio 9,2 años de educación. Por eso, dentro de su programa de gestión, se contempla incrementar la cobertura, con inclusión, y la reducción de la deserción en todos los niveles educativos. La idea es que en la primera infancia se llegue a la cobertura universal con atención integral de óptima calidad.


El objetivo, es tener  jóvenes preparados para competir en la economía  y lista para alcanzar altos niveles de progreso con equidad social. “Mi compromiso es trabajar sin descanso durante mi gestión para garantizar el derecho a una educación de calidad, que garantice el acceso con inclusión, la permanencia y el éxito en todos los niveles de la educación y formación.

Debemos tener una educación competitiva que nos permita crecer, que reduzca las brechas de inequidad entre los sectores, así como entre instituciones públicas y privadas”, afirmó

“Generaremos condiciones para tener una educación superior pública de calidad y que llegue a todos los jóvenes. Incrementaremos el financiamiento a las instituciones públicas, que tienen mas de cuarenta años de vida, con el apoyo de programas de refuerzo académico, orientación vocacional y de áreas como la cultura, el deporte y la recreación, lo que permitirá ofrecerles a los niños una educación más integral.

“La construcción de un mejor futuro  así nos lo demanda. Estas metas tan ambiciosas requieren del apoyo de todos.

Por eso los convoco para que trabajemos juntos en transformar nuestros municipios, a través de la educación, invito a todas las familias, a los estudiantes,  a las instituciones educativas, a los empresarios, a los actores sociales, a los gobernantes regionales y locales, para que nos unamos y trabajemos juntos en esta gran cruzada que transformará la estructura social entre todos, gracias a la educación, construiremos un lugar, más justo, con mayor equidad y más competitivo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario