martes, 29 de mayo de 2018

CANDIDATOS DEL PES PIDEN SEGURIDAD AL GOBIERNO DE EDOMEX

La imagen puede contener: 3 personas
Amecameca, Edomex.- Después de afirmar que tanto en el pais como en el Estado de México se vive en un “estado fallido” en materia de seguridad, Vicente Alberto Onofre Vázquez, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), dio a conocer que unos 20 candidatos de ese instituto político a distintos cargos en el actual proceso electoral han solicitado a las autoridades estatales y federales se les brinde seguridad.

Informó que esa petición incluye a Francisco Zermann Romero, padre del ex candidato a la alcaldía de Tenango del Aire, quien sustituyó a su hijo Adiel Zermann, asesinado el pasado 3 de mayo, para esta contienda electoral.

Entrevistado en esta localidad, luego de la visita de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la presidencia de la República, Onofre Vázquez comentó que por el momento ni el gobierno federal ni el estatal han ofrecido una respuesta a sus peticiones.
Se refirió al ataque armado que él mismo sufrió el pasado 9 de febrero en Chalco, diciendo que “su mismo servidor ha sido víctima, como ustede saben, de la inseguridad que vive nuestro México, sin embargo he estado pugnando por la seguridad, no únicamente de su servidor, sino de los candidatos de la coalición (Juntos Haremos Historia) y de los de Encuentro Social, pero también de la ciudadanía. Hoy tenemos un Estado fallido en la República mexicana y creo que debemos cambiar”, dijo.


Expresó que “tenemos tres meses que sufrimos nuestro atentado desgraciadamente y no hemos tenido una sola respuesta del gobierno federal. Acudimos a la Secretaría de Seguridad Pública Federal a alguna entrevista a ver si nos podían brindar el servicio a nosotros y nuestros candidatos y no tenemos nada, esa es la realidad”.

Expuso que a pesar de que han sido detenidos varios de los implicados en el ataque que sufrió en el segundo mes de este año, no se ha avanzado mucho en la investigación.
Y ante la falta de respuesta a las peticiones realizadas a las autoridades, sostuvo que son los propios candidatos los que se apoyan entre sí para poder continuar con sus campañas en algunas zonas de la entidad.

“Nos estamos auxiliando entre todos los candidatos en la región, viendo cómo podemos brindarnos este apoyo, esta seguridad en nuestros municipios y cobijándonos con el pueblo, con la comunidad, no nos queda de otra”, resaltó el dirigente del PES.

Hizo un llamado a las autoridades estatales para que se atiendan “los delitos que se cometieron en contra de nosotros y que finalmente puedan dar una solución y detener a los agresores que deben estar en la cárcel”.

Hay que decir que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que el móvil del crimen de Adiel Zermann no fue político, sino el robo de parte de su patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario