martes, 29 de mayo de 2018

POR INCUMPLIMIENTO DE DERECHO DE GENERO, IMPUGNAN LA CANDIDATURA IVAN MILLAN EN AMECAMECA


IMG-20180528-WA0040-1.jpgAmecameca, Edomex.- Por incumplimiento de acuerdo, por el derecho de género, Magalli Abigail Ramos Martínez, precandidata de Morena a la alcaldía de Amecameca, interpuso juicio en contra el candidato del PES-MORENA-PT, Iván Millán.

 Ramos  Martinez, informó que tuvo que interponer un amparo, el pasado 17 de mayo para proteger sus derechos políticos ante el TRIFE, ST-JDC-455/2018, porque se violó el acuerdo del derecho de género en el municipio de Amecameca, pues la candidatura le tocaba a una mujer.


La imagen puede contener: Magalli Ramos, primer planoPor tanto informó que Iván Millán está incurriendo en una ilegalidad al haber aceptado ser el candidato de la coalición PES-MORENA-PT, y acuso que por acuerdos de Vicente Onofre como Horacio Duarte, del PES y Morena respectivamente, decidieron imponer a un candidato hombre , Iván Millán del PES.

Por tal motivo los militantes de Morena acudieron primero al Tribunal Electoral mexiquense y después al TRIFE, para denunciar la situación y se le otorgue la candidatura a Magalli Ramos, por derecho de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario