sábado, 30 de junio de 2018

MÁS DE 16 MIL POLICIAS VIGILARAN JORNADA ELECTORAL EN EDOMEX


Resultado de imagen para policia edomexLa Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que desplegará a más de 16 mil efectivos, quienes recorrerán los 125 municipios de la entidad y vigilarán los más de siete mil 600 puestos de atención electoral, para garantizar un ambiente tranquilo durante los comicios del 1 de julio.

La dependencia indicó que, de manera coordinada y en estricto apego a la ley, el personal operativo contará con poco más de tres mil 300 unidades vehiculares para recorrer 776 circuitos para la supervisión de las calles, colonias, barrios, unidades habitacionales y demás zonas en donde se instalarán las casillas para sufragar.


Te puede interesar: Estos son los estados que tendrán ley seca por las elecciones

Basados en el Manual de Operaciones, se contará con tres mil uniformados más de reserva; cada uno tendrá asignaciones específicas, como las zonas a proteger y las áreas de patrullaje, todo ello a fin de garantizar un ambiente de tranquilidad para que la gente salga a votar.

La Secretaría de Seguridad Pública mexiquense indicó que se desplegarán todos los esfuerzos necesarios para el buen desarrollo de la jornada electoral, y precisó que el operativo iniciará a las 06:00 horas del domingo 1 de julio y dijo que se extenderá hasta la misma hora el día siguiente.

El principal objetivo es que la gente esté confiada en que saldrá a emitir su voto de manera segura desde la apertura misma de las casi 19 mil casillas que operarán en el Estado de México, puntualizó la titular de la Secretaría de Seguridad en la entidad, Maribel Cervantes Guerrero.

Adelantó que en las 12 subdirecciones operativas, los efectivos de la Secretaría realizarán rondines constantes, a los largo de las 24 horas del próximo domingo, para brindar seguridad y prevenir la comisión de cualquier tipo de delito.

Las coordinaciones de Chalco y la de Subdirecciones Metropolitanas, por el tamaño de las áreas a vigilar serán las que contarán con un mayor número de elementos operativos, con 929 y 873, respectivamente, en tanto que la de Atlacomulco contará con un estimado de 150 policías estatales, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario