lunes, 30 de julio de 2018

EN AGOSTO ARRANCA CANJE DE ARMAS EN EDOMEX


 
Toluca, Edomex.- Con la finalidad de promover la cultura de la legalidad y prevención del desarme voluntario para evitar accidentes en el hogar producidos por la manipulación de armas de fuego, la Secretaría de Seguridad del Estado de México dará inicio con el programa Canje de Armas 2018, que se llevará a cabo desde el 6 de agosto y hasta el 1 de diciembre próximo en 50 municipios mexiquenses.

De acuerdo con la dependencia, en 16 semanas se estima recolectar y destruir más de 18 mil objetos bélicos, cantidad que se alcanzó en 2017.


Los dueños de las armas podrán obtener desde 150 hasta 14 mil 500 pesos, según el valor del objeto en cuestión, mismo que será valorado por el personal militar en los módulos instalados a las afueras de las presidencias municipales.

El canje se realizará en Chalco, Zumpango, Atizapán de Zaragoza y Atlacomulco del 6 al 11 de agosto; Chalco, Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza y San Mateo Atenco, del 13 al 18 de agosto; Chimalhuacán, Apaxco, Tlalnepantla y Zacualpan, del 20 al 25 de agosto; mientras que Chimalhuacán, Chicoloapan, Tlalnepantla e Ixtapan de la Sal del 27 de agosto al 1 de septiembre.

Por su parte, la jornada se llevará a cabo del 3 al 8 de septiembre en los municipios de Nezahualcóyotl, Amecameca, Toluca y Soyaniquilpan; del 17 al 22 de septiembre en Nezahualcóyotl, Tultepec, Toluca y San Simón de Guerrero; del 24 al 29 de septiembre en Ecatepec, Ixtapaluca, Chapa de Mota y Rayón; y del 1 al 6 de octubre en Ecatepec, Ixtapaluca, Lerma y Jilotepec.

En el caso de Texcoco, Coacalco, Naucalpan y Villa Victoria la acción policial se realizará del 8 al 13 de octubre; en Texcoco, Huehuetoca, Naucalpan y Metepec del 15 al 20 de octubre; en Tecámac, La Paz, Tejupilco y Almoloya de Juárez del 22 y 27 de octubre; y Tecámac, Chiconcuac, Xonacatlán y Ocoyoacac del 29 al 31 de octubre y del 1 al 3 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario