sábado, 4 de agosto de 2018

VINCULAN A PRICESO A 4 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS



Toluca, México, 04 de agosto de 2018.- Por su probable relación en hechos diferentes, cuatro personas fueron vinculadas a proceso luego que el Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de los cuatro sujetos en diversos delitos.

            En el primer caso, elementos de seguridad pública de Atizapán detuvieron a Francisco Gil “N”, quien es investigado por su supuesta relación con el delito de violación en agravio de la libertad psicosexual de su pareja sentimental.

            Los hechos ocurrieron en la colonia Las Peñitas, cuando los elementos municipales encontraron a un persona que les solicitó el auxilio y les explicó que su novio, sin mediar palabra y con el uso de la violencia y de un arma blanca, abusó sexualmente de ella, motivo por lo que el inculpado fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

            En el segundo caso, policías municipales de Tlalnepantla pusieron a disposición a Omar “N”, por el delito de robo con violencia en agravio de un negocio de abarrotes ubicado en la colonia Centro de esta demarcación.

            Este sujeto habría ingresado al comercio, y con un arma blanca amagó a la encargada para retirar el efectivo de la caja registradora, para después darse a la fuga. La trabajadora solicitó el apoyo policiaco, quienes rastrearon y localizaron al probable asaltante, a quien se le encontró entre sus pertenencias una navaja y dinero en efectivo.

            Finalmente, también los elementos municipales de Tlalnepantla aprehendieron a Ramón “N” y Mauricio “N”, por su probable participación en el hecho delictuoso de robo con violencia cometido en agravio de un comerciante.

            Mientras la víctima colocaba su puesto en Los Reyes Ixtacala, arribaron los imputados y con armas blancas lo desapoderaron de su teléfono celular, momento en el que llegaron los policías municipales para detenerlos y  presentarlos ante el Ministerio Público.

            En los tres casos con los cuatro detenidos, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en su contra, y se fijó el plazo constitucional para audiencia de prórroga e impuso en su contra prisión preventiva oficiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario