domingo, 22 de julio de 2018

FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIA CONTARAN CON EL APOYO DEL DIF: SALVADOR MARROQUIN


 Ixtapaluca, Edomex.- El aguacero con granizo que cayó en el municipio de Ixtapaluca, provocó afectaciones en una veintena de viviendas de la Colonia Jorge Jiménez Cantú.

Vecinos del lugar, reportaron que la noche del viernes, alrededor de las 19:00 horas, una fuerte lluvia con granizo, azotó su comunidad lo que provocó que el canal del desagüe presentara escurrimientos inundando de aguas negras al menos a una veintena de casas.



Los afectados, relataron que el agua comenzó a subir hasta alcanzar un nivel de aproximadamente 50 centímetros de altura, afectando a una veintena de viviendas, ubicadas sobre la calle La Cañada.


Por fuertes lluvias, queda bajo el agua fraccionamiento en Almoloya de Juárez
Luego de algunas horas, cuando las aguas comenzaron a bajar de nivel, las calles quedaron cubiertas por una gran capa de lodos de varios centímetros de grosor y basura. En otras partes del municipio, el aguacero derribó un árbol, que se ubicaba sobre la Avenida Cuauhtémoc, mismo que a su vez tumbó un poste de luz.

Los afectados, manifestaron que el desborde de los cárcamos y canales, como en la colonia Santa Bárbara, obedece al exceso de basura arrojada a los cauces, cuya responsabilidad aseguraron en gran parte es de los puestos de barbacoa, y que la basura en su mayoría vasos y platos de unicel, así como botellas de pet, al ser arrastrada por el agua crea un tapón a la altura del puente vehicular conocido como “Puente Cuate”, provocando que el agua salga de su cauce e inunde calles y avenidas.




Salvador Marroquín, director de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, informó que, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindará apoyo a las familias que perdieron parte de su patrimonio.

Añadió que, en otras colonias como Santa Bárbara, la Coyotera, Las Palmas, Alfredo del Mazo, entre otras, resultaron afectadas pues el nivel alcanzó los 30 centímetros en las avenidas Toluca, Chalco, Cuauhtémoc entre otras.

Finalmente, el funcionario, aseguró que, de manera inmediata, al lugar arribaron autoridades municipales y estatales para desalojar el agua de las vialidades y retirar las ramas de árboles y postes caídos y que aún se llegan a cabo trabajos de limpieza en las carreteras México-Puebla y México-Cuautla también resultaron afectadas con encharcamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario