miércoles, 19 de septiembre de 2018

ESTADO DE MÉXICO, EL MÁS PELIGROSO PARA LAS MUJERES


Resultado de imagen para MUJERES DESAPARECIDAS EN ECATEPECEl estado de México es la entidad con el mayor número de casos de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas en el país, acumula la quinta parte del total nacional, y la mayor concentración se da entre adolescentes de 15 a 17 años.

De acuerdo a cifras de las autoridades federales, de 2007 al 31 de diciembre del año pasado se habían registrado 8 mil 987 casos de desaparición de mujeres de diferentes edades, de las cuales mil 790 (19.91 por ciento) se reportaron en el estado de México.


Frente a ello, organizaciones civiles y colectivos de víctimas de desaparición solicitaron el 25 de junio de este año la declaratoria de alerta de violencia de género (AVG) por desaparición para siete municipios: Toluca de Lerdo, Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Cuatitlán Izcalli, Chumalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco. Señalaron que si bien existe una declaratoria en la entidad por violencia feminicida, ésta “no ha tenido impacto para prevenir o mitigar el grave fenómeno de la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario