lunes, 17 de junio de 2019

UN MUERTO Y DOS LESIONADOS EN PENAL DE CHICONAUTLA


Un muerto y dos lesionados en penal de ChiconautlaEcatepec, Edomex.- Una riña en el centro penitenciario de Chiconautla, en Ecatepec, dejó como saldo un muerto y dos lesionados.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que se realizan las diligencias correspondientes y se investiga la actuación de los involucrados y los custodios del turno.


La riña se registró este fin de semana en el Módulo 3, entre tres reclusos, uno sentenciado a 20 años de prisión por el delito de Robo de vehículo con violencia; otro sentenciado a 9 años por el delito de Robo con violencia; y un tercero quien enfrentaba un proceso por el delito de Privación ilegal de la libertad.

Los dos primeros resultaron heridos y fue necesario externarlos de urgencia a un hospital; el último falleció en el lugar.

Las autoridades penitenciarias realizan las investigaciones internas para conocer si no hubo negligencias al momento de aplicar los protocolos establecidos para atender este tipo de alteraciones.

Desde esta mañana hay un amplio dispositivo de seguridad tanto al interior, como al exterior del penal de forma disuasiva, acompañado por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario