lunes, 8 de julio de 2019

LLEVAN A CABO INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE VALLE DE CHALCO Y LA PAZ, EDOMEX


Valle de Chalco, Edomex. - El fomento a las tradiciones es una de las acciones más importantes para las personas, pues con ello aumenta el intercambio cultural y descentralización formativa al llevarla a los rincones   más lejanos de los municipios.


Así lo señaló Alfonso Serrano, promotor cultural de Casa de Cultura La Paz, al participar en el intercambio cultural con este municipio, “la cultura es necesaria y una herramienta viable para reconstruir sociedades, un granito de arena puede ser la diferencia, además representan una forma de manifestar la identidad y dan forma a la vida diaria de las familias”.

Con la participación del ballet polinesi Hao oli a me ka nani, como invitadas especiales, se llevó a cabo el evento denominado “viernes de actividades artístico culturales” realizado en el patio central de este municipio, donde además se presentaron la Academia Belly Dance ll Sommo, Compañía Teatral “Tiripitipis” de Venezuela, y Alma Ruth Díaz Reyes, interprete solista, La Dulce voz romántica de la canción vernácula, representando a la Casa De Cultura Chalchiuhtlicue Valle de Chalco.

Teresa Soria Ruiz, quinta regidora de municipio de La Paz, reconoció la labor que de cada uno de los participantes, además, comento: “La Diversidad Cultural es importante   para destacar la importancia del diálogo entre comunidades culturas y abrazando así la comprensión mutua, el respeto, la solidaridad y la cooperación entre  los municipios.

La multiplicidad cultural favorece el desarrollo de los municipios, gracias a la amalgama de recursos étnicos, tradiciones, sociales, flora, fauna, regiones y paisajes.

Por esto las diferencias incorporan un potencial positivo, ya que son el medio por el que se complementan los unos a los otros para crear soluciones que nos permitan convivir en los entornos naturales y sociales.

Por su parte Rene Rogaciano Flores, coordinador de Casa De Cultura Chalchiuhtlicue Valle de Chalco, adelantó que cada viernes estarán poniendo en escena los eventos culturales donde las y los vallechalquenses podrán conocer más sobre las tradiciones y la cultura del Municipio, además de ofrecer conferencias y pláticas con respecto a la historia.

Finalmente, agradeció el apoyo por parte del ballet ballet polinesi Hao oli a me ka nani y de cada uno de los artistas, además de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario