Aún y cuando sería invitado a asistir personalmente a la Legislatura mexiquense, por tercer año consecutivo el gobernador Alfredo del Mazo solo enviará el próximo 28 de septiembre su tercer informe de labores.
En sesión plenaria, los diputados fueron informados respecto de que recibieron el comunicado de Alejandro Ozuna, titular de la Secretaría General de Gobierno, por medio del que informa que será el próximo 28 de septiembre cuando a las 10:00 horas acuda a la Legislatura para entregar dicho informe.
Hace unos días el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, también coordinador de Morena, dijo que invitarían al gobernador para que asistiera personalmente al Pleno, puesto que la ley no lo obliga.
Adelantó que si bien en este momento sólo podían hacerle una cordial invitación y él decidir no asistir, señaló que seguramente será impulsada y aprobada una iniciativa para modificar la ley y en los años venideros sea obligado a entregar su informe ante el Pleno.
La totalidad de los coordinadores parlamentarios han indicado que después de entregado este documento, darán a conocer cómo se llevará a cabo la glosa del mismo, aunque adelantaron que seguramente pedirán que asista el mayor número de secretarios de gobierno, o bien, no menos de los 12 que asistieron al pleno y a comisiones el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario