Habitantes de este municipio mexiquense se percataron que a partir de las 11:00 horas de esta noche llegó maquinaria, trabajadores y atrás de ellos decenas de policías. Desde la noche de ayer, la Presidenta del Municipio de Chimalhuacán, Xochitl Flores Jiménez, presuntamente ordenó la demolición de los árboles y la destrucción de las jardineras y el piso de cantera y recinto en el jardín municipal, hecho por las manos de nuestros canteros. Los vecinos de la zona han estado manifestándose en el lugar y exigiendo una explicación por parte del gobierno municipal.
Una hora después de llegar, aproximadamente, los trabajadores comenzaron a derribar árboles, de esa zona de la cabecera municipal, en total cinco de ellos, cuestión que no estaba pactada, según indican los vecinos.
Ellos dicen que según los trabajadores los árboles solo serán removidos a otra zona del municipio, pero no dicen con exactitud a dónde .
La situación es alarmante, ya que la destrucción del jardín municipal afectará la calidad de vida de los ciudadanos, además de la pérdida de flora y fauna en el área. La ciudadanía exige una explicación y una solución inmediata a esta situación.
e hace un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y detengan este acto de vandalismo, y que se haga justicia para la ciudadanía de Chimalhuacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario