• En rápida acción la Policía Estatal evitó que los frustrados matones escaparan de la ley
• Gerardo Francisco Gil Sánchez, conocido abogado penalista, fue la víctima de este nuevo atentado ocurrido en la colonia Evolución
• La FGJEM investiga los hechos para saber cuál fue el móvil de la artera agresión y detener a otros posibles involucrados
Por MARTÍN PONCE
NEZAHUALCÓYOTL,MÉX., 14 DE JUNIO DE
2023.- La agresión a tiros ocurrida esta mañana en Nezahualcóyotl, donde la víctima fue conocido abogado penalista,
arrojó la detención de cuatro individuos, quienes hasta el momento no han revelado cuál fue el móvil del sangriento atentado ni quien ordenó la ejecución.
En relampagueante acción, elementos de la Policía Estatal, pertenecientes al Agrupamiento Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) lograron ubicar y detener en el municipio de Ixtapaluca a cuatro de los involucrados en este lamentable hecho donde fuera herido con sendos disparos de arma de fuego el abogado Gerardo Francisco Gil Sánchez, de 41 años de edad.
Pese al hermetismo de las autoridades, se pudo saber que hoy, poco después de las 10: 30 horas, el abogado penalista Gil Sánchez, de 61 años de edad, había concluido una reunión de trabajo en conocido despacho de abogados, ubicado en la avenida Sor Juana no. 340, casi esquina con Glorieta Fuente de Petróleos, colonia Evolución, cuando de pronto, al salir del inmueble, ya en la calle, se le emparejó un individuo quien de pronto sacó de entre sus ropas una arma de fuego la cual accionó en repetidas ocasiones hasta que el abogado cayó de bruces, con varios impactos de bala en el cuerpo.
Según testigos de los hechos el agresor quien vestía una sudadera roja con azul marino, pantalón de mezclilla y tenis, abordó una motocicleta donde lo esperaba un cómplice, al tiempo que a corta distancia, otros dos individuos más, también a bordo de otra moto, les servíeron de muro en su loca huida.
Se ha conocido de buena fuente que los cuatro delincuentes escaparon hacia la avenida Adolfo López Mateos y posteriormente tras cruzar el puente vehicular de Guelatao que comunica al municipio de Nezahualcóyotl con la Alcaldía Iztapalapa, se dirigieron sobre la avenida Zaragoza con rumbo a su guarida ubicada en el municipio de Ixtapaluca.
Cabe destacar que para entonces las cámaras de seguridad del C-5 del Valle de México, con sede en Ecatepec, dieron puntual seguimiento de los agresores.
Fue gracias a este monitoreo que elementos de la Policía Estatal, concretamente, del Agrupamiento Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), detuvieron a Edson Gabriel "N", de 24 años; Victor Raymundo "N", de 28; Cristian Adrián "N", de 25 y Jorge Benjamin "N", de 20, mismos que en estos momentos se encuentran a disposición del agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl.
Por lo que respecta al abogado Gil Sánchez, se sabe que éste se encuentra internado en el Hospital Gustavo Baz donde los médicos tratan de salvarle la vida, debido a la gravedad de sus lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario