lunes, 25 de marzo de 2024

DESCARRILA TREN MAYA A TRES MESES DE SU INAUGURACIÓN


 Yucatán. México. 25 de marzo de 2024.-Informan que está mañana de lunes un vagón del Tren Maya se “descarriló” a la altura de la estación de Tixkokob en Yucatán, por lo que sus pasajeros tuvieron que ser desalojados y tuvieron que abordar  otro ferrocarril para regresar a Mérida. 

En esta ocasión el tren viajaba de Campeche con dirección a Cancún, Quintana Roo cuando ocurrió el incidente, sin que se reporten personas lesionadas. De acuerdo con personal que trabaja en la estación de Tixkokob, el descarrilamiento ocurrió cuando se estaban realizando maniobras de cambio de vías del Tren Maya y sus llantas se salieron  de las rieles, por lo que no pudo continuar con su trayecto. 

Se informa que fue  el último de sus vagones se salió de la vía y terminó “asentado” entre el balasto y los durmientes. Debido a la demora en los trabajos para “levantar” el tren, los pasajeros decidieron tomar otro de regreso a Mérida. 

 A la zona se presentó personal de  la Guardia Nacional y del Ejercito México, quienes supervisan las acciones para regresar el vagón a las vías y vigilaron que no se acerquen las personas.

Recordemos que, el pasado 15 de diciembre, hace tres meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa del Tren Maya, que consta del tramo que conecta la ciudad de Campeche con Cancún con un recorrido de 473 kilómetros.

 Los trenes están compuestos por 5 a 7 vagones y cuentan con una capacidad para transportar hasta 500 pasajeros.  

El primer tramo arranca desde San Francisco de Campeche, y llega hasta el Aeropuerto de Cancún, recorriendo un total de 14 estaciones, atravesando tres estados en total: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario