viernes, 1 de marzo de 2024

PADRES DE FAMILIA DE LA SECUNDARIA GABRIELA MISTRAL EN IXTAPALUCA EXIGEN JUSTICIA POR LA MUERTE DEL ESTUDIANTE VÍCTOR

 
IXATAPALUCA. Edoméx. 1 de marzo del 2024.- Padres de familia de la escuela secundaria » Gabriela Mistral», ubicada en el municipio de Ixtapaluca, bloquearon esta tarde la carretera federal México – Puebla, para exigir justicia para el alumno que faljeció el lunes pasado, luego de haberse golpeado, accidentalmente, la cabeza.

Luego de haber denunciado negligencia, por parte de los directivos del plantel y de profesores, los padres decidieron bloquear la carretera, provocando caos vial en la zona.

Sharon, madre de Victor un alumno de la Secundaria » Gabriela Mistral», ubicada en el municipio de Ixtapaluca exige se le haga justicia a su hijo, luego de que perdiera la vida trás haber recibido un golpe en la cabeza; acusa de negligencia a las autoridades escolares y profesores.

La mujer, a través de su red social de facebook pidió » Lo único que pido es justicia para mí niño».

En donde además recibió el apoyo de muchos padres de familia, con mensajes afectuosos y de apoyo,  quienes exigen se investigue el caso » hasta sus últimas consecuencias».

Incluso una mujer indicó que no es la primera vez que se presenta una negligencia en esta escuela Secundaria de Ixtapaluca, que se ubica frente al DIF local, ya que aseguró que su hija un día requirió ayuda y no se la otorgaron » haciéndose de la vista gorda».

Victor perdió la vida el pasado lunes 26 de febrero y sus restos fueron depositados en el panteón «Jardines de Santa Cruz», luego de  haber sufrido un accidente dentro de su escuela,  aunque aún no se ha determinado si hubo negligencia o no por parte de algún profesor o directivo, 

por eso piden a la Fiscalía mexiquense  investigue el hecho.

Otra madre de familia publicó una denuncia dónde estableció que, «la semana pasada un alumno llamado Víctor Martínez del grupo de 3ro C de la Escuela Secundaria Oficial N. 111 «Gabriela Mistral», que se encuentra ubicada frente a palacio municipal en el centro de Ixtapaluca, tuvo un accidente.

 Mientras jugaba con sus compañeros, cabe recalcar que estaban en Eduación Física y no se encontraba su maestro, Víctor cayó y se golpeó muy fuerte la cabeza, nadie lo auxilio al momento, y aún así tuvo que entrar a la siguiente clase donde minutos después le dijo a la maestra que se sentía mal y que quería ir al baño a vomitar y la maestra se lo negó diciendo que solo se quería hacer el importante.

 Cuando ya de plano él se sintió mal lo llevaron unos compañeros a orientación donde únicamente le brindaron primeros auxilios, según para ellos era acostarlo en la camilla de orientación, fue tanto el tiempo que se perdió hasta al último le llamaron a la ambulancia.

Este msj es para recalcar la falta de preparación y atención hacía el alumno, ya que sabemos bien que un golpe en la cabeza es muy delicado; frente a la secundaria esta el DIF, o bien algún maestro pudo moverse hacia algún hospital con él como lo han hecho en otras escuelas.

 Lamentablemente Víctor falleció el día lunes después de estar en terapia intensiva, la directora ya está moviendo en supervisión para que no les afecte, ya que bien si fue un accidente hubo negligencia por parte del personal escolar.

Ayer sepultaron al alumno y antes de irse al panteón lo llevaron a la secundaria a despedirse de sus compañeros, hubo varios desmayados, y cuando íbamos entrando las secretarias nos dijeron que nada de telefonos afuera ni fotos ni vídeos.

 Obviamente saben que están con el problema encima, te pido esto anonimo ya que sus papás son unas personas muy pero muy tranquilas, que ojalá al ver esto y el apoyo de los compañeros puedan proceder en contra del personal por su negligencia.

 No se pide que se cierre la escuela, pero si que se destituya de sus cargos a los responsables; por hoy el alumno Víctor ya falleció pero mañana puede ser alguien más, la escuela está muy deteriorada, le falta mucho mantenimiento, no me voy a meter en el tema de a dónde se va todo lo de las inscripciones que exigen, simplemente pido que quien halla sido testigo se acerque a la señora Sharon madre del fallecido y que se pueda hacer justicia por la muerte de un gran alumno.

 QDP Víctor Martínez Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario