La Paz, Méx.- “Vamos a ganar porque México ya no aguanta tantas mentiras. La gasolina nunca bajó a 10 pesos y hoy el país sufre la peor inseguridad de la historia reciente. México necesita paz y tranquilidad, por eso durante mi gobierno los policías tendrán un sueldo base de 20 mil pesos, pero además contarán con vivienda, becas y seguridad social. Vamos a cuidar a los que nos cuidan”, dijo aquí la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien afirmó que ya basta de tener miedo y que a los trabajadores los asalten en el transporte público.
Ante más de 20 mil militantes aliancistas reunidos en el campo de béisbol de la cabecera, acompañada por las candidatas a la presidencia municipal, Cristina González Cruz, y la aspirante al Senado, Brenda Alvarado, así como la dirigente del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México fustigó a quienes aseguran que México está mejor que nunca. “Hoy el aceite, el frijol, el arroz, las tortillas, todo está más caro, y eso se debe a que el campo está abandonado. En materia de salud no hay medicamentos ni atención médica. El dinero no les alcanza”, subrayó la candidata, quien sostuvo que hoy lo que está en juego es el futuro de las familias y los hijos.
Lamentó que este gobierno se haya aliado con los delincuentes, “por eso el presidente fue a abrazar a la mamá del Chapo. Además, en 5 años han desaparecido 40 mil personas y han asesinado a más de 40 mil jóvenes. Yo no voy a permitir que se viole la ley”.
Xóchitl Gálvez hizo 5 propuestas que pondrá en práctica durante su mandato. Entre ellas están municipios con alta seguridad, el regreso del Seguro Popular (los mexicanos contarán con la tarjeta Mi Salud), el regreso de las estancias infantiles, becas universales a estudiantes, desde preescolar hasta preparatoria y empleos bien pagados apoyados en la educación.
Aseveró que unir a este país es fundamental. “Basta de odios y divisionismo, todos somos mexicanos”.
En su oportunidad, la candidata del PRI a la presidencia de La Paz, Cristina González Cruz, tras dar la bienvenida a la aspirante de la alianza, precisó que esta localidad es tierra de usos, costumbres, trabajo y militancia. Añadió que en este municipio hay convicción, congruencia, humildad y estructura partidista, por lo que ha llegado la hora de ser fuertes y hacer fuerte a México. Observó que cuando Morena estuvo al frente de La Paz, jamás escuchó a la gente, fue insensible y no supo gobernar. “Hoy –añadió-, hay convicción y compromiso con el pueblo, Tenemos capacidad y lo hemos demostrado, por eso ganaremos el próximo 2 de junio”.
Cabe destacar que el campo de béisbol se llenó de simpatizantes, pero miles más se quedaron sobre la avenida Simón Bolívar porque ya no encontraron cupo. De cualquier forma las porras y cánticos inundaron el centro histórico del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario