Chicoloapan, Méx,- “Pararemos el huachicoleo de agua potable. En el municipio tenemos 15 pozos, pero hay otros 5 donde se registra esta práctica. Por esa razón trabajaremos con la Conagua y la CAEM, a fin de examinar permisos y clausurarlos o definitivamente incorporarlos al servicio de la gente”, dijo aquí el alcalde electo Javier Mendoza Vázquez, quien subrayó que el agua potable, el hospital y la seguridad pública forman parte de sus prioridades iniciales de gobierno.
El munícipe apuntó que gracias al apoyo que le están brindando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Alvarez, vendrán tiempos mejores para los habitantes de este municipio conurbado, que desde hace años enfrenta rezagos en diversos rubros.
Fue la propia mandataria del Estado de México quien le tomó la protesta estatutaria, acompañada de funcionarios estatales, diputados locales y federales, los cabildos entrante y saliente y unas 3 mil personas reunidas en la explanada del palacio municipal.
Ahí, tras recibir el respaldo de la Ejecutiva de la entidad, quien señaló que solo falta equipar y poner en funcionamiento el hospital, Mendoza Vázquez resaltó que por fin se hará realidad esta demanda de la gente, la cual esperó muchos años para verla cristalizada.
En materia de seguridad pública, el entrevistado pidió a la población darle un voto de confianza a él y a la corporación. “Queremos que la gente crea en mí y en su policía. De inicio le voy a poner cámara a cada una de las patrullas y los policías ya no podrán ser groseros. Nada de corrupción y nada de extorsiones. Tienen que ganarse la confianza de los habitantes”.
Agregó que hoy Chicoloapan cuenta con 125 cámaras de vigilancia y el objetivo es incrementarlas a 250 al término de su mandato. También se habilitarán los módulos instalados estratégicamente y se buscará un acercamiento con el pueblo para rescatar su confianza.
Aseguró que de momento se detendrá la construcción de viviendas de interés social (hay más de 50 mil en el municipio) hasta reordenarlas y brindarles servicios adecuados.
El próximo alcalde en funciones destacó también que su gobierno será de diálogo con todos los sectores: ejidal, empresarial, de comercio, etcétera, porque la gente necesita oportunidades de desarrollo y bienestar.
Agradeció el apoyo y la confianza brindados por la presidenta de la República y la gobernadora, ya que Chicoloapan –dijo-, forma parte del impulso anunciado por el gobierno federal para la zona oriente del Estado de México. “Vienen tiempos buenos y yo seré un promotor incansable, ya que amo a este municipio con el corazón”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario