lunes, 31 de enero de 2011

Y es que Jorge Reséndiz  Rivera director de panteones, detalló que en el último trimestre de 2010, se incrementó el número de decesos en el cementerio de la cabecera municipal de 86 a 112 muertes;   de 252 a 319 en el panteón de Coaxusco y de 49 a 190 en el de Lomas de Altavista; por enfermedades como hipotermia en adultos mayores de 65 años y muertes neonatales entre hijos de mujeres de 16 a 22 años de edad.
“En el caso de los adultos mayores, se registran situaciones de abandono por parte de familiares, y dormitorios poco cubiertos”, señala. “Mientras que las jóvenes madres presentan problemas de alimentación, falta de atención médica y porque el organismo materno no está desarrollado adecuadamente para la procreación”, indicó.
En el análisis comparativo presentado al presidente municipal, Reséndiz Rivera, solicita a la dirección de salud municipal, y al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, fortalecer las medidas médicas preventivas y foros de orientación  entre las menores para disminuir esta mortandad que se registra en los Hospitales de La Perla y Gustavo Baz Prada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario