viernes, 18 de febrero de 2011

Asimismo, que las instituciones de seguridad pública serán de carácter civil, disciplinado y profesional; además que el Ministerio Público y las instituciones policiales deberán coordinarse entre sí para cumplir sus objetivos y conformar los sistemas nacional y estatal de seguridad pública.
            De igual forma, la totalidad de los ayuntamientos mexiquenses coincidieron en integrar a la Constitución local que “todo individuo tiene derecho a una alimentación adecuada”, informó el legislador Miguel Ángel Casique Pérez (PRI), con lo que procedió su declaratoria.
Propuesta por el diputado Bernardo Olvera Enciso (PRI) y aprobada por unanimidad, la modificación busca el fomento al cuidado de la salud de los mexiquenses y procura que las autoridades atiendan la nutrición adecuada.
Por tratarse de reformas a la máxima ley estatal, las reformas constitucionales fueron enviadas a los 125 ayuntamientos mexiquenses como integrantes del Constituyente Permanente.

DENOMINAR COMO PRESIDENTE AL TITULAR DE DEREHOS HUMANOS

A fin de dar uniformidad a la denominación de los titulares de los organismos defensores de los Derechos Humanos en el país, el titular del Poder Ejecutivo estatal presentó una iniciativa para cambiar la denominación de Comisionado de los Derechos Humanos del Estado de México por el de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. Fue remitida para resolución a las comisiones de Gobernación y Puntos Constituciones, así como Derechos Humanos.           

SOLICITAN CREACIÓN DE ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA

La Comisión de Legislación y Administración Municipal analizará las propuestas de los municipios de Temascalapa, Ocuilan y Texcoco para crear sus respectivos organismos públicos descentralizados para la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales, cuyo objetivo es dotar a la ciudadanía de un servicio de calidad que conlleve a la mejor prestación de estos servicios públicos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario