jueves, 10 de febrero de 2011

DIALOGAN PARA LLEGAR A ACUERDOS CON VECINOS DE LOMAS DE SAN SEBASTIAN



La Paz, Méx.- Familias de la colonia Lomas de San Sebastián, la cual acaba de ser separada del municipio de San Vicente Chicoloapan e incluida al territorio de La Paz,  organizaron una marcha a la presidencia de este lugar, en busca de ser incluidos en los presupuestos de gobierno, ya que sus carencias se han multiplicado por la ausencia de atención del gobierno estatal y municipal.



La marcha salió a las 9 de la mañana y solo llegó al Conalep de la Paz, sobre la carretera federal México-Texcoco, pues de inmediato fue parada por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno que ofrecieron la instalación de una mesa de diálogo en la subsecretaría regional de Gobierno, ubicada en ciudad Nezahualcóyotl.

Pablo Torres Hernández, dirigente de la colonia Lomas de San Sebastián, explicó que se necesita un tanque elevado porque hay más de cinco mil familias que no tienen suministro del vital líquido y tienen que invertir de ocho a diez pesos por cada tambo de agua que le compra a los piperos.

Estableció que son tres puntos que le exigirán al gobierno del estado de México y al ayuntamiento de la Paz, que son solución a las escuelas, las cuales están reconocidas oficialmente pero carecen de salones, laboratorios y mobiliario.

Pidió la salida de la organización priista Antorcha Popular, porque según el dirigente “Aquí arriba se le está dando juego a Antorcha y no se le da atención a las escuelas”.


Asimismo, el dirigente manifestó que es vital la electrificación, debido a que durante años se han tenido que “colgar” del servicio eléctrico.
Pero como respuesta a la gestión que se ha realizado en 11 años, “por decisión gubernamental, envían a la organización priista Antorcha Popular, que con el pretexto de ayudar a los pobres, de la noche a la mañana con fuertes inversiones económicas pretenden la electrificación con la complicidad de la Comisión Federal de Electricidad”.
Los dirigentes que encabezaban la marcha informaron a los más de 600 vecinos y estudiantes que regresaran a sus escuelas y hogares, mientras que se acude a la subsecretaría de Gobierno en Nezahualcóyotl para establecer un diálogo con las autoridades correspondientes e incluir a la colonia Lomas de San Sebastián en los programas de gobierno del estado de México y del municipio de la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario