Edoméx. 23 de Enero de 2025.- Lo anterior se deriva del Acuerdo 3/2025, que especifica los “Lineamientos para la integración y envío y recepción electrónica del Paquete Presupuestal Municipal 2025”, firmado por la Auditora Superior, Liliana Dávalos Ham, y publicado en el Periódico Gaceta del Gobierno del Estado de México.
El documento precisa que, para el cumplimiento de dicha obligación, el órgano fiscalizador proporcionará asistencia técnica y capacitación obligatoria presencial en sedes y fechas que serán dadas a conocer en su oportunidad a las personas servidoras públicas convocadas.
El Presupuesto Municipal es el instrumento jurídico de política económica y de gasto que aprueba el Cabildo, conforme a la propuesta presentada por el presidente municipal, que “establece el ejercicio y control del gasto público del ejercicio fiscal correspondiente de las Dependencias Administrativas y Organismos Municipales Descentralizados a través de los programas derivados del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2025-2027”.
Cabe destacar que el Presupuesto debe ser promulgado y publicado en la Gaceta Municipal a más tardar el 25 de febrero de cada año y enviarlo al OSFEM en esa fecha a través del uso del componente respectivo alojado en la Plataforma Digital.
El órgano fiscalizador advirtió que la información proporcionada deberá ser de calidad y estará sujeta a características cualitativas de utilidad, confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y comparabilidad, así como a atributos de oportunidad, veracidad, representatividad, objetividad y suficiencia, entre otros, para no entorpecer u obstaculizar la actividad fiscalizadora del OSFEM.
Para conocer el contenido del Acuerdo 3/2025, revisar la siguiente liga:
Haz clic para acceder a ene221a.pdf
https://legislativoedomex.gob.mx/boletin/3f08c881-4b26-4e06-9a1d-3bb550879fd1
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