Tlalmanalco, Méx.- El ex alcalde perredista de este lugar, Raúl Sánchez Reyes, fue detenido por la policía ministerial del estado de México por estar presuntamente vinculado con la banda de secuestradores “Los Aboytes”, ya que fue el contacto para rentar la casa en el Club Campestre de Santa María, donde encontraron cuatro cadáveres víctimas de los plagiarios.
La Procuraduría General de Justicia en el estado de México (PGJEM) acudió al domicilio del ex alcalde perredista en el pueblo de San Rafael, para ubicarlo y detenerlo, debido a que se tenían elementos suficientes para vincularlo a la banda, pues fue quien recomendó la renta de la casa ubicada en la calle Encinos número 17 del fraccionamiento Santa María.
La policía ministerial interrogó a los hermanos Raúl Armando y Ernesto Gerardo Gómez Velázquez, de 37 y 32 años, respectivamente, detenidos el sábado por la tarde en el fraccionamiento, por estar en la casa donde encontraron los cuatro cadáveres.
Dijeron que el ex presidente municipal de Tlalmanalco fue el que recomendó a una persona que se llama David Montes para que se rentara la casa, porque supuestamente iban a vivir técnicos y topógrafos que trabajaban en la ampliación de la carretera México-Cuautla.
La renta a pagar sería de mil 200 pesos mensuales e inició durante el mes de diciembre, pero en enero, los supuestos topógrafos ya no volvieron y dejaron sucia la casa.
En base a esa declaración Raúl Sánchez Reyes fue detenido para que se indague si está relacionado directamente con el grupo delictivo o simplemente para que diera mayores datos sobres los que rentaban la casa.
Lo que es cierto, es que Rodolfo Aboytes López, “El Grande”, fue su jefe de prensa al inició de su administración, incluso, durante su detención se dijo ser periodista.
Mientras tanto, el alcalde de Amecameca, Juan Demetrio Sánchez, informó que aún ha sido notificado sobre la situación de su subdirector operativo, José Guadalupe Oviedo Ramírez, quien supuestamente tiene una incapacidad médica.
El que huyó del cerco policiaco fue el director de Seguridad Pública de Ozumba, Agni Guillermo Torres Marín que se encontraba en una fiesta en Cuautla, solo detuvieron a su escolta que iba en la patrulla de su jefe.
Hay otros policías municipales de Ozumba, Tlalmanalco y Amecameca que están involucrados con la banda de secuestradores de “Los Aboytes”, pero huyeron cuando se enteraron de la detención de sus jefes inmediatos
No hay comentarios:
Publicar un comentario