lunes, 28 de febrero de 2011

ULTIMO ADIOS A POLICIA QUE PIERDE LA VIDA AL ENFRENTARSE A SECUESTRADORES

Ixtapaluca, Méx.- Prácticamente en el anonimato fue sepultado el policía de la  FAR, Gerardo Reyes Osorio, de 30 años de edad, quien junto con sus compañeros de la Agencia Estatal de Seguridad (ASE), se enfrentó a la banda de secuestradores “Los Aboytes”, el sábado 26 de febrero, en el fraccionamiento Las Delicias, municipio de Atlautla, para rescatar a un empresario del transporte que había sido “levantado” en Amecameca.
Reyes Osorio es considerado como un héroe en Amecameca y Atlautla por defender con su vida al transportista Pedro Sánchez de la Rosa que había sido metido a una casa de seguridad en la calle Oyameles en el fraccionamiento Las Delicias.
Como jefe de turno del grupo táctico del FAR escuchó a través de su radio comunicador que el señor Pedro de la Rosa había sido “levantado” por siete sujetos que iban en una camioneta, en su domicilio ubicado en la avenida Nuevo México esquina Insurgentes, centro de Amecameca.
Junto con su grupo observaron el avance de una camioneta marca Mazda color crema placa 717 del DF, en las que se veían a siete sujetos encapuchados y armados.
De inmediato, los empezaron a perseguir, pero los secuestradores dispararon en contra del grupo FAR.
Durante la balacera, pierde la vida Gerardo Reyes Osorio, el único oficial caído, junto con uno de los delincuentes.
El enfrentamiento fue el sábado por la tarde y el domingo 27 de febrero, Edgar Meza Pacheco, Ministerio Público en Amecameca, entregó el cuerpo del uniformado a su esposa Blanca Estela Martínez Rivera, de 26 años de edad, para darle cristiana sepultura.
El cuerpo fue velado en la funeraria El Señor de los Milagros, ubicado en Bulevard San Buenaventura, colonia La Venta, municipio de Ixtapaluca.
Gerardo Reyes Osorio había ingresado a la policía el primero de julio del 2002 y estaba destacado en la región 24 de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en Amecameca

No hay comentarios:

Publicar un comentario