Atlautla, Méx.- La banda de secuestradores “Los Aboytes” pagaban protección a jefes policiacos de Amecameca, Ozumba y Tlalmanalco, así como a un jefe de la ASE adscrito al área de Tránsito de Tepetlixpa, todos ellos fueron detenidos, luego de la balacera que se registró en el fraccionamiento “Las Delicias”, y llevados a las instalaciones de la procuraduría estatal en la ciudad de Toluca, para que se les consignara penalmente.
Se espera la captura de más policías municipales de esa región involucrados en la protección a esta banda de secuestradores que se perfila como la más sangrienta de la región, pues ejecutaban a sus víctimas a pesar de que se pagaban los rescates.
Extra oficialmente se informó que en las cercanías del pueblo de San Rafael, municipio de Tlalmanalco se encontraron más cadáveres de secuestrados.
De acuerdo a la versión del secuestrador Rodolfo Aboytes López, “El Grande”, la banda le pagaba seis mil pesos mensuales por protección e información de operativos, a Arturo Galicia Aguirre. Jefe del área de tránsito de la ASE en la región de Tepetlixpa. Asimismo, el policía R 2, Álvaro Hernández Crespo, recibía el pago de 10 mil pesos mensuales por proporcionar información sobre operativos que se realizarían por la zona.
Entre los que también estaban en la nómina de este grupo delictivo, furan los nombres del director de la policía municipal de Ozumba, Agni Guillermo Torres Marín y los subdirectores de Amecameca, José Guadalupe Oviedo Ramírez y el de Tlalmanalco, Víctor Pérez Ortiales, cobraban la cantidad de 10 mil pesos mensuales, por permitir los secuestros.
Y pagaban de dos mil a cuatro mil pesos mensuales a cada patrulla de las policías municipales de Tlalmanalco, Ozumba y Amecameca, para que no los detuvieran cuando se desplazaban con sus víctimas a las casas de seguridad.
Extra oficialmente se informó que en las cercanías del pueblo de San Rafael, municipio de Tlalmanalco se encontraron más cadáveres de secuestrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario