jueves, 3 de marzo de 2011

ACERCAN SERVICIOS DE SALUD A SECTORES DESPROTEGIDOS

La Paz Estado de México.- Tres módulos de salud construidos en las colonias Emiliano Zapata, San José Las Palmas y Jorge Jiménez Cantú, darán medicina externa, atención oftalmológica, y odontológica,  a ventiseis mil amas de casa, adultos mayores y menores en edad de lactancia, luego que el gobierno municipal, realizará  inauguración de  estas instalaciones médicas, para beneficio comunitario.
Las casas de salud recién inauguradas inicialmente, cuentan con tres consultorios, una sala de espera, sanitarios,  y personal médico especializado, que distribuirá servicios de salud para los sectores más desprotegidos, principalmente a recién nacidos,  menores de ocho años  y adultos mayores.
 Rolando Castellanos Hernández  presidente municipal, admitió que existe aún un 35 por ciento de la población que carece de servicios médicos, e incluso no cuenta con seguro popular, pese a los esfuerzos y campañas de registro realizados durante 2010, situación que orilló al gobierno local, a acercar este tipo de servicios médicos entre los sectores vulnerables.
Además comentó que en 2011, serán diez los módulos de salud que se construyan en esta demarcación principalmente en las partes cerriles de La Paz, como son las colonias Carlos Hank González, loma Encantada, Los Huertos, Ampliación San Sebastián Chimalpa y  San Isidro, por mencionar algunas colonias que requieren de estos servicios médicos.
Al recorrido de inauguración de módulos de salud, también asistieron Yolanda Ramírez Carrillo, jefa de la jurisdicción sanitaria de Nezahualcóyotl, Juan José Medina cabrera tesorero municipal,  Maritza Ramírez Silva presidenta del Sistema DIF Municipal, Aracely Sánchez Ramírez directora de Salud y Sofía Lorza comisionada en módulos multifuncionales, entre otros.
Como el lector recordará con la construcción de estos módulos de salud, el alcalde Castellanos Hernández cumple un compromiso más contraído con la sociedad de La Paz en el rubro de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario