jueves, 3 de marzo de 2011

NO LLEGAN LOS RECURSOS PARA SEGURIDAD EN LOS MUNICIPIOS DE EL ESTADO DE MEXICO


Los municipios del estado de México atraviesan diversos problemas por falta de recursos, no sólo por los bajos ingresos propios, sino también por la disminución de participaciones federales, pero lo más grave, por la falta de capacitación de funcionarios, para hacer los planes de trabajo necesarios que permitan al ayuntamiento acceder a esos recursos, destacó, Jorge Alarcón Olivares, director ejecutivo de la Asociación de Municipios de México A.C.
En entrevista, comentó que varias administraciones municipales se ven obligadas a trabajar con menos recursos de los que por ley les corresponde, debido a la ignorancia para solicitarlos, pues se les exige por parte de la federación una serie de lineamientos, para entregarles el dinero solicitado.
En opinión de Alarcón Olivares, es necesario que las autoridades federales capaciten a las nuevas administraciones municipales, con la finalidad de contar con mayores recursos para la realización de sus diversos programas de trabajo.
“Es paradójico que algunos ayuntamientos no hayan ejercido recursos para seguridad pública, pues en este rubro, hace falta una fuerte inversión, sin embargo, por la falta de programas y una adecuada planeación, así como por no haber sabido llenar los requisitos para ello, no pudieron acceder a esos programas”, enfatizó.
El también ex diputado local, consideró que además de la capacitación a los alcaldes y sus ayuntamientos, es necesario que las autoridades federales no politicen el tema de los recursos públicos, pues ello afecta a todos, ya que la inseguridad es un problema nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario