miércoles, 9 de marzo de 2011

"ENRIQUE PEÑA NIETO Y LA ONU" FIRMAN CONVENIO



 
Nezahualcóyotl, Méx.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), firmaron y avalaron un convenio con el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto para proteger y preservar los derechos humanos de las mujeres, y que se elimine la violencia hacia este género.
El en municipio de Nezahualcóyot, y en el marco de Día Internacional de la mujer, el gobernador también dio inicio a acciones a través del Consejo Estatal de la Mujer, las que en conjunto permitirán atender y erradicar la violencia hacia la mujer, como son la instalación de dos albergues para mujeres víctimas de maltrato, así como también dos centros de rehabilitación para hombres agresores.
El mandatario mexiquense, acompañado por la Señora Angélica Rivera de Peña, Magdi Martínez Solimar,
 Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas en México, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Edgar Cesareo Navarro Sánchez, así como mujeres reconocidas en el Estado de México, y diputados locales y Federales.
El gobernador felicitó e hizo un reconocimiento a todas las mujeres mexiquenses, por su diaria labor, su trabajo y el reconocimiento a su diaria labor por una mejor sociedad, ya que este dia internacional de la mujer solo se recuerda el gran motivo y el gran motor que tienen las naciones  para crecer, “por eso me acompaña mi esposa Angélica, que le agradezco me haga favor de estar aquí con nosotros en este encuentro con mujeres mexiquenses.
En ese marco, el mandatario mexiquense anunció que se ha tratado de identificar algunas de las acciones encaminadas a seguir una nueva cultura de mayor respeto y prevención a la violencia hacia la mujer
 Por ello indicó que este día hizo llegar a la legislatura local las iniciativas para fortalecer en el marco legal los trece ordenamientos que se modificaron de 65 artículos de la ley contra la violencia hacia la mujer.
“Con esta iniciativa se pretende incorporar la legislación penal el concepto de “violencia femenicida”, y con ello agravar las penas en caso de violencia femenicida”, dijo el gobernador. Quien advirtió, “hay de aquel que en  lo futuro toque a las mujeres mexiquense”, dijo durante su discurso.
En este evento dio la bienvenida el presidente municipal de Nezahualcóyotl Edgar Cesareo Navarro Sánchez, quien lanzo una condena a las acciones que laceran y atentan contra la mujer, su desarrollo y sus propios valores.
Por su parte, Magdi Martínez Solimar, señaló que los femenicidios deben ser castigados en todas las latitudes, por lo que la ONU y su dirigente lanzaron una campaña internacional contra la violencia hacia la mujer, la cual consiste en instalar una serie de centro de atención para que ninguna mujer tenga que volver a casa luego a sufrir la violencia.
Con la firma de este acuerdo contra la violencia femenina, más mujeres mexiquenses se estarán alejando de la violencia, y se creará conciencia para que se convierte en una cultura de respeto a los derechos de las mujeres mexiquense

No hay comentarios:

Publicar un comentario