miércoles, 9 de marzo de 2011

INCREMENTARAN CONTROLES DE CONFIANZA A POLICIAS DE EDOMEX

TOLUCA, Méx.- Debido a que los organismos de seguridad del Estado de México como los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) han servido de albergue y en ocasiones de “escuela” para delincuentes potenciales, es indispensable el incrementen los controles de de confianza que avale a los elementos.
 
El diputado Carlos Madrazo Limón, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, destacó que tras la detención de Víctor Manuel Torres García, o Edgar Mauricio Barrera Corrales (a) El Papirrín, identificado como el líder de la organización delictiva y quien perteneció a la CUSAEM consideró sumamente necesario que las autoridades de la Agencia Estatal de Seguridad (ASE), intensifiquen los controles de confianza de su personal.

 
El legislador Carlos Madrazo Limón dijo que no sólo es incrementar los controles de confianza sino que también se requiere que en las corporaciones como la CUSAEM se ponga orden en su estructura jurídica y financiera y “Para ello se ha solicitado desde hace más de un año que el titular de la ASE comparezca ante el pleno porque hay muchas dudas respecto al destino de los recursos financieros que se generan por servicios prestados a la iniciativa privada y sector público”.
 
Consideró que la falta de control tanto del personal así como del uso de las armas de licencia asignada al gobierno estatal, ocasiona casos como el del narcotraficante en referencia  o como el del año pasado cuando personal del CUSAEM custodiaba a otro narcotraficante que hirió en la cabeza al futbolista Salvador Cabañas.
 
“Los casos en que elementos de la CUSAEM se han visto involucrados en hechos delictivos obligan a poner mayor supervisión y orden legal de estos cuerpos de seguridad que siguen sin tener un control efectivo”.
 
Madrazo Limón sugirió a la ASE incrementar los controles de confianza, así como acelerar la creación de otro centro de evaluación de confianza, pues el actual ya ha sido rebasado en su capacidad de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario