martes, 12 de julio de 2011

SE DESGRANA EL GOBIERNO; SOLICITAN RENUNCIAS CON MIRAS AL 2012

MÉXICO, D.F., julio 12- Como "una buena estrategia" calificó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la decisión del senador Santiago Creel de solicitar licencia para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia en el 2012.

Sin embargo, reiteró que él esperará los tiempos legales y que será hasta fin de año cuando podría separarse de la jefatura de Gobierno del DF para buscar ser el candidato de la izquierda para las elecciones presidenciales.


Al término de la celebración del Día del Abogado, Ebrard Casaubon aseguró en entrevista: "Es una buena estrategia tal vez para él dentro de su partido para acelerar su posicionamiento, pero legalmente, las cosas están establecidas hasta fin de año".

En el World Trade Center el jefe de Gobierno dijo que el tiempo para solicitar la licencia está establecido en la ley y aseguró que "en el caso nuestro esperamos al proceso que ustedes conocen ya, tienen sus tiempos hacia fin de año".

Ebrard Casaubon se refirió al proceso de selección de un candidato único de la izquierda, que incluye la realización de dos debates en octubre y una encuesta nacional en noviembre.

El lunes, el senador del PAN, Santiago Creel, anunció que pedirá licencia para separarse del cargo de senador de la República para enfocarse en el trabajo en busca de la candidatura del PAN a la Presidencia, frente a los otros cinco aspirantes que han levantado la mano para suceder a Felipe Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario