domingo, 10 de julio de 2011

LA EDUCACIÓN CREA Y FORJA A LOS FUTUROS HOMBRES DE BIEN: ERNESTO NEMER


Metepec, Méx., julio 2011.                                                                         


·         El diputado local apadrinó a la primera generación de egresadas de la Licenciatura de Educación Preescolar de la Unidad Pedagógica Aristos.
·         En presencia de Elena Lino Velázquez, directora general de esa institución, indicó que ser el mejor no es gratuito.
·         Ser padrino implica una enorme responsabilidad, pues significa trabajar muy fuerte desde la Legislatura local, señaló.
“La educación construye, crea y transforma”, es además el universo en el cual los docentes a través del influjo persuasivo, enérgico y siempre dedicado ayudan en forma trascendente a forjar y transformar a los futuros hombres de bien, “por eso el magisterio además de ser una carrera es una vocación”, apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local, Ernesto Nemer Álvarez al apadrinar a la primera generación de egresadas de la Licenciatura de Educación Preescolar de la Unidad Pedagógica Aristos.
En el marco del evento, al que asistieron el subsecretario de Educación Básica y Normal del Gobierno del Estado, Ernesto Monroy Yurrieta; la presidenta municipal de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el diputado federal por el Distrito 27, Miguel Ángel Terrón Mendoza, expresó ante padres de familia y alumnos egresados de los niveles primaria, secundaria y licenciatura: “sigan dando sentido a su proyecto de vida, cada uno de nosotros tiene que construir su sueño todos los días porque en la vida no hay casualidades”.
En presencia de la directora general, Elena Lino Velázquez y Consuelo Lino Velázquez, directora administrativa de la Unidad Pedagógica Aristos, Nemer Álvarez subrayó que ser padrino de esta generación implica una enorme responsabilidad, pues significa trabajar muy fuerte todos los días  desde la Legislatura local para lograr mejores condiciones de vida  para las nuevas generaciones y para la juventud del Estado de México y por ello, -acotó- “sabré responder con los hechos a esta muestra de confianza”, pues así lo demuestra también con su ejemplo, el gobernador, Enrique Peña Nieto.
Al dirigirse al grupo de 13 alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar, el también diputado local por el Distrito XXXV, indicó: “ser el mejor no es gratuito; la excelencia exige disciplina, demanda compromiso, dirigir nuestro tiempo y energías hacia un propósito claro y como resultado de un trabajo bien hecho el logro del objetivo se convierte en motivo de alegría y plataforma de nuevos retos”.
Después de reconocer el esfuerzo y empeño de los egresados en los diferentes niveles, manifestó: “ustedes maestras tendrán el privilegio de moldear las ávidas mentes de los infantes”, es un trabajo titánico, pero grato que conlleva una enorme responsabilidad en la que asumirán la misión extraordinaria de propiciar que la infancia se hermane con el saber. Por ello, hoy concluye una etapa y comienza un nuevo sueño, poner en práctica sus conocimientos a favor de las nuevas generaciones que forjarán al México del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario