domingo, 10 de julio de 2011

REALIZA CAEM TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE EN CALLES AFECTADAS DE CHALCO

Chalco, México 8 de julio de 2011.- Derivado de la intensa precipitación pluvial que se presentó en las partes altas de este municipio la madrugada del 7 de julio, se produjo el arrastre de piedras, lodo, troncos y basura, ocasionando taponamientos en puentes que cruzan un canal de mampostería a cielo abierto, afectando a 200 viviendas con tirantes de hasta 1.50 metros.


Las principales afectaciones se produjeron en las calles Álvaro Obregón, Sonora, Hidalgo, Sinaloa, Genoveva de la O, Everardo González, Allende, Camino a Chapala y Zaragoza, presentando tirantes en casas de hasta 50 centímetros consistentes en agua y lodo.
De manera inmediata, el gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), prestó auxilio con majavascript:void(0)quinaria y equipo para retirar el agua y realizar labores de limpieza en la zona.
Actualmente la Caem apoya con personal operativo, tres camiones de volteo, dos retroexcavadoras, dos camiones de presión-succión tipo vactor, una unidad hiab, dos minicargadores, una grúa de plataforma, un tractocamión, una cama baja y una excavadora.
Hasta el mediodía del viernes se tenía un avance del 70 por ciento en la limpieza de las calles principales, asimismo, con una excavadora se continúan los trabajos de desazolve del canal del centro, estimando que concluyan en el transcurso de las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario