lunes, 22 de agosto de 2011

Candidato, más importante que el partido: Ebrard


Candidato, más importante que el partido: EbrardPara la elección presidencial de 2012, será más importante el candidato que el partido político, de ahí la importancia de elegir abanderado de manera abierta como lo ha pactado el PRD, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
Para la elección presidencial de 2012, será más importante el candidato que el partido político, de ahí la importancia de elegir abanderado de manera abierta como lo ha pactado el PRD, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.


Al término de un diálogo con integrantes de organizaciones no gubernamentales de Nuevo León, el también aspirante a la candidatura presidencial sostuvo que la sociedad está por encima de los institutos políticos.
La encuesta abierta “más que favorecerme, favorece a la causa, porque la mayor parte de los ciudadanos, no son militantes de un partido u otro partido, entonces hay que preguntarles qué es lo que quieren, entre más abierto sea, mejor”, dijo en conferencia de prensa.
“Se va a hacer la encuesta, ya lo aprobó el consejo del Partido –de la Revolución Democrática (PRD)- y la encuesta lo que hace es mostrar un partido muy abierto a una modernidad, vamos a preguntarle –a la sociedad-“, expresó.
En este orden, para Ebrard Casaubón, “en la elección del 12 va a ser más importante la elección del candidato que el partido, y que todos los partidos son más chicos que la sociedad”.
Añadió que “siempre el número mayor de personas no tienen partido, puede ser que tengan ideologías, simpatías, esto o lo otro, entonces, nosotros tenemos que hablar con la sociedad, como fue ahora el caso, que ninguno está en la estructura de un partido y así están la mayoría”.
“-Los ciudadanos- lo que quieren es una solución, una propuesta al país que te puede entusiasmar, que digan por aquí nos vamos y va a depender mucho más del candidato que de los partidos tradicionales”, aseguró.
Dentro del combate a la delincuencia consideró delicado tratar el tema como “una guerra”, pues ésta “significa la suspensión de los derechos de todos y también va muy de la mano con la violencia, entonces hay que luchar contra la delincuencia, pero yo no pensaría o tendría como principio filosófico el estar en una guerra.
En materia económica, señaló que el mercado interno mexicano no está creciendo por la caída del poder adquisitivo, por lo que pugnó por elevarlo en mayor promedio que la inflación, para lo cual hay condiciones, pese a la recesión en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario