lunes, 22 de agosto de 2011

Giran orden de aprehensión contra 14 presuntos secuestradores

México,  Ago.- Un juzgado de Distrito en el Estado de México dictó órdenes de aprehensión contra 14 presuntos integrantes de una banda de secuestradores denominada "Los Simpsons".

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que esta medida fue girada contra Homero Leal Gómez, alias el "Simpson"; Víctor Alfonso Leal Silva, Abraham Leal Gómez, Ignacio Romero Reynero, Alejandro Ramírez Rosas, Jorge Ramírez Maldonado, Érick Iván Razo Cazales y Verónica Razo Cazales.
Asimismo la medida se dictó contra José de Jesús Martín Serrano, Gustavo Mendoza García, Diego Armando Tirado Márquez, Pedro Oliva García, Jorge López Albor y José de Jesús Villegas Bobadilla.
La dependencia señaló que los inculpados son considerados como probables responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.
A las últimas seis personas también se les acusa del acto ilícito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, mientras que a Gustavo Mendoza se le imputa el delito de contra la salud en la modalidad de posesión.
La dependencia detalló que esta banda criminal está vinculada con un secuestro ocurrido el pasado mes de febrero, por la que se inició una averiguación.
Los 13 varones mencionados ingresaron al Centro Federal de Readaptación Social Oriente" en Veracruz, mientras que la mujer fue enviada al Centro de Readaptación Social de Mexicali, Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario