lunes, 15 de agosto de 2011

HACIENDA REFINANCIARA DEUDAS DE ESTADOS

MÉXICO, D.F., agosto .- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, anunció que en esta semana se anunciarán medidas para facilitar el refinanciamiento de la deuda de los estados, la cual, dijo, a pesar de no representar un problema generalizado, existen algunos estados que requieren hacer operaciones de refinanciamiento.

En un mensaje, el secretario de Hacienda dejó en claro que la deuda de los estados no se debe solucionar redireccionando recursos federales del presupuesto de egresos de la federación; "por el contrario, consideramos que la respuesta a estos problemas sólo puede llegar de la mano de medidas a nivel local que fortalezcan la capacidad de generación de ingresos propios y control de gastos”.
"Es precisamente una situación similar la que ha llevado a algunos países europeos a problemas de insostenibilidad en sus finanzas públicas, al aumentar su deuda sin garantizar la existencia de más recursos", manifestó el funcionario federal.
Cordero enmarcó en tres puntos su exposición sobre la situación de la economía mexicana. En primer lugar, dio a conocer el estado que guardan las finanzas; luego hizo un recuento de las acciones para mitigar los efectos de la turbulencia económica mundial, y finalmente adelantó algunas de las acciones que se anunciarán en la semana para garantizar la estabilidad financiera.
Hizo hincapié en que no se avisora un futuro halagador en las finanzas de Estados Unidos a mediano plazo, por lo que enumeró tres acciones a seguir: 1.- Preservar la estabilidad financiera del país, algo clave para minimizar futuros crisis; 2.- Incrementar la competitividad externa de nuestra economía, y 3.- Apuntalar la demanda interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario