miércoles, 31 de agosto de 2011

Medio millón de pesos a quien lleve a la captura de ¨sicario de 14 años

CHIHUAHUA, Chih., agosto 31.- La Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de medio millón de pesos a quien de información que lleve a la captura de un “sicario” de 14 años.

El menor es presunto asesino de un policía municipal de esta capital. La recompensa se autorizó luego de que el alcalde Marco Adán Quezada denunciara ante los medios de comunicación que el Ministerio Público dejó en libertad al niño, quien había sido detenido por tráfico drogas y una vez que abandonó la cárcel mató al agente que lo había arrestado,
El edil dio a conocer que se tiene evidencia contundente de que el agente Sergio Leonel Muñoz Gutiérrez perdió la vida a manos de un menor de 14 años, quien junto con dos cómplices lo habrían acribillado el pasado viernes cuando salía de su domicilio.
Quezada informó que el policía detuvo al menor por formar parte de una banda dedicada al narcomenudeo, sin embargo, días después al ser turnado ante el Ministerio Público quedó en libertad por “falta de pruebas”.
Agregó que el menor amenazó de muerte al oficial y le advirtió que tomaría represalias cuando quedara libre.
Precisó que un testigo identificó plenamente al “niño sicario” como uno de los tres tiradores que acabaron con la vida del oficial, de 26 años de edad y uno de servicio en la corporación.
“Hemos pedido a la autoridad investigadora la rápida detención de esta persona que se encuentra totalmente identificada, además de definir la responsabilidad del servidor público que permitió su liberación”, dijo Quezada.
Al respecto, el vocero de la Fiscalía, Carlos González, informó que tras una investigación de asuntos internos se determinó que no hubo irregularidades al otorgar la libertad, ya que las amenazas no son un delito que se consideren como grave.
Añadió que el menor participó anteriormente en calidad de cómplice en un intento fallido de asesinar al oficial, sin embargo, en esa ocasión Muñoz resultó ileso. De acuerdo con el vocero, tras esos hechos se detuvo al menor y a otro hombre que permanece detenido y se le sigue un proceso penal.
Reiteró que la recompensa se entregará a quien proporcione información fidedigna que lleve a la ubicación y captura del menor; la denuncia puede realizarse al número 429-94-39.
La misma edad que “El Ponchis”

No hay comentarios:

Publicar un comentario